Subcategorías
Los mezcladores son los elementos pasivos que, se utilizan normalmente en las instalaciones para, en un sólo cable, poder mezclar diferentes tipos de señales en uno sólo. Estos, por ejemplo, son los aparatos que utilizamos para juntar en un mismo aparato las señales terrestres que, nos entran por un TDT, como por ejemplo la antena de radio y TV terrestre, con la señal de la televisión por satélite.
Por ello, es muy importante conocer qué señales tenemos, y cuales queremos mezclar, y, sobre todo, por las necesidades que tendrá el aparato, saber si lo vamos a tener instalados en el exterior del domicilio, por lo que se necesitará más robustez, o incluso que lleven una caja para evitar los problemas que puedan surgir, o si por el contrario se va a instalar en el interior. En Digitalmanía nuestros clientes podrán encontrar todo tipo de mezcladores, para cualquiera de las señales que tengan. Además, contarán con la ayuda de nuestros expertos, que, no dudarán en solucionar todas las dudas que les pueda surgir, antes de decidir por uno de lo aparatos disponibles.
Lo que si hay que tener claro es que, a pesar de que lo más común es querer un mezclador de TDT y satélite, si se ponen en el exterior será mucho más caro que si se pone en el interior, que es la opción más económica, aunque también menos profesional. En puntos donde hay muy poca cobertura, también existen mezcladores de dos TDT, para así intentar amplificar la imagen de este. Hay que tener en cuenta que, cuando se instala un mezclador de TDT con satélite, este tiene que tener paso de corriente hasta la entrada de satélite, para que le llege al LNB, y, este haga correctamente su trabajo, pudiendo enviar una señal legible por el receptor del satélite.
Por ello, en los casos de que no lo porte, se debe modificar, cambiando el mástil por una entrada de satélite.
Los conmutadores son unos artefactos que, gracias a su trabajo se pueden conectar a un mismos receptor varias fuentes de señal que llegan de diversos LNB. Esto, sirve para, que, el usuario sea el que decida qué señal prefiere recibir en cada momento, y, así tener una oferta de canales y servicios multimedia mucho más amplia.
El Digitalmania, sobre todo, recomendamos el uso de un conmutador en hogares, que, dispongan de varias antenas parabólicas, como las fincas vecinales, y quieran ahorrar espacio en la casa, utilizando un sólo un único decodificador. Gracias a este conmutador, serán los mismos usuarios los que, decidirán en cada momento la señal que llega a los dispositivos de reproducción conectados al receptor de señal parabólica.
Tal y como explican nuestros expertos de Digitalmania, el conmutador es un instrumento realmente útil, ya que, tiene la capacidad de recoger la señal de, hasta ocho LNB y mezclará, aportando así, una mayor cobertura de canales, y, la posibilidad de elegir entre muchas más plataformas. Aunque, no es correcta la palabra mezclar, ya que, realmente lo que realiza este resorte es reunir todos las opciones ofertadas por las diferentes antenas parabólicas en un mismo espacio, y es el receptor de sátelite, el que, cuando el usuario elija lo que quiera ver, sea, el que, le mandará la señal a través del cable coaxial, y solicitará el lanzamiento de los canales por satélite.
Aunque, hayan varios sistemas, en Digitamania recomendamos a nuestros clientes, que, para facilitar la señal, y no entorpecer el paso con demasiados cables, y por ello, la salida del diseqc debe de ser un cable, lo suficientemente largo, que sea capaz de unir directamente este aparato con el receptor del satélite.
En Digitalmania lo más importante son nuestros clientes, y, para ello, buscamos los mejores productos del mercado, y, por ello, buscamos los conmutadores más avanzados del mercado, y, los que más se ajustan a las necesidades de nuestros clientes, trabajamos con las mejores marcas, de todo el mundo, y, por ello, cuando nuestros usuarios necesitan un conmutador en concreto, si no lo tenemos entre nuestro amplio stockaje, lo buscamos hasta encontrarlo.
La antena parabólica es el artilugio responsable de recibir la señal que envían los satélites, y lo puedeh hacer bien directamente, o bien por uno de los numerosos repetidores que encontramos para ampliar el radio de acción, y, pasarlo de forma codificada al receptor que se encuentra conectado a los dispositivos electrónicos de la casa -televisión, SmartTV, ordenadores…- que se encarga de decodificar y lanzar como imagen y sonido estable.
Pero, para que esto funcione, es indispensable contar con el sistema LNB o el Low Noise Block, conocido como el bloque de bajo ruido en español. Este sistema es el encargado de, una vez recibida la onda codíficada la antena parabólica, pasarla a el cable coexial, y, que así llegue hasta los decodificadores. Actualmente, en casi todos los hogares encontramos antenas, aunque, son las vecinales, y, dirigidas tan sólo a conseguir los canales básicos decodificados por la TDT, por lo que si se quiere contar con más canales, se tendrá que colocar otra antena parabólica que tiene las características descritas, totalmente diferentes a las habituales. Las antenas que se instalan y se utilizan en la actualidad, son de última generación, por lo que, en un tamaño más reducido que el de las versiones anteriores, se consigue una precisión impecable, con un alto número de canales, y, una estabilidad de la imagen excelente.
Por ello, a un precio asequible, se consigue un aparato de gran eficiencia con un rendimiento óptimo, que, además de asegurar que la recepción de la imagen se hará en las mejores condiciones del mercado, va a tener una vida útil, larga y fructífera. Todas las antenas están realizadas en materiales claves para poder asegurar la resistencia a la intemperie, ya que, hay que recordar que están colocadas fuera de las casas, por lo que, desde su creación las preparan para aguantar las condiciones más extremas, además de tener la fortaleza suficiente para resistir las rachas de viento.
Por ello, instalar una antena parabólica en los domicilios es una de las mejores ideas que se pueden tener, ya que, toda la familia podrá disfrutar de una televisión a la medida, con contenidos televisivos adaptados a las necesidades y gustos de cada uno, y, además, con la seguridad de que el desembolso económico será mínimo gracias a la larga vida útil de estos aparatos, que pueden amortizar en su totalidad.
Las tomas de televisión son las pequeñas cajitas, normalmente blancas, que, encontramos empotradas en las paredes de los domicilios y que dentro están los mecanismos que logran dar salida a la conexión de antena. Normalmente, estas tomas se utilizan para dar servicio a las televisiones de las casas, y existen de dos tipos, de conexión en cascada o instalación de estrella.
Para tener claro que toma es la que más se ajusta a las necesidades de cada domicilio, hay que conocer las características de ambas, ya que, sino, se puede estar instalando un mecanismo que no dará el servicio necesario. La primera de estas tomas, la de conexión de cascada, que, también es conocida de forma más habitual como las tomas cosidas, son las que se dedican a realizar tareas de tomas intermedias. Esto significa, que, tienen una entrada, para la conexión de la antena, pero, tienen otra salida, para que le llegue señal a la siguiente toma, que tendrá que estar cerca. El otro tipo de tomas son las finales, y estos son los que no salen ningún cable que enganche a otra toma.
En estas tomas si encontramos varias salidas, pero, ninguna entrada. De cada salida, se encuentra un cable directo que va a una toma final. Si lo que se necesita es una toma de cascada, desde Digitalmania queremos explica que, hay que tener en cuenta que, no todos los mecanismos tienen el mismo nivel de pérdidas, y, si sólo se tiene una toma conectada a un ramal de cable, simplemente se tendrá que elegir una toma final. En la tienda online de Digitalmania podrás encontrar además, tomas separadoras, que diferencian la señal de TDT y la de satélite. También se podrán conseguir tomas triples, en las que se podrá escoger las salidas de radio, televisión terrestre y por satélite.
Las tomas de antena de televisión, además, cuentan con una parte estética, para tapar la toma, y que, quede algo más disimulada. En los últimos años, estos embellecedores han ido cambiando poco a poco, y ahora mismo, nuestros clientes podrán encontrar, además de los habituales, otros con conexión a internet, o conector módular hembra, con lo que conseguirán tener servicio a internet sin necesidad de crear una toma extra a internet.
Los derivadores son los aparatos que se adjuntan a en la instalación de televisión y, de una forma pasiva, logran dos efectos muy importantes. Compensar las pérdidas de señal, para que los usuarios no las puedan apreciar, y equilibrar las señales.
Es muy común que, muchas veces se confundan estos derivadores con los distribuidores, pero, cada uno de ellos, tiene un trabajo diferente, ya que, por ejemplo , el distribuidor sólo cuenta con las salidas que pueden hacer conexión en las mismas planta del edificio, mientras que, el derivador si puede enviar la señal a la planta inferior, además, de tener menos pérdida que las salidas que van a dar a la misma planta. Es por ello que, cuando se realizan instalaciones en edificios, o construcciones que cuentan con más de una planta, los derivadores son los aparatos que se deberán de emplear.
Es muy importante contar con un buen derivador que se ajuste a las necesidades de cada usuario, ya que, este aparato es el responsable de que no ocurran cortes en la imagen, ya que su función es estabilizar la misma, compensando las pequeñas pérdidas de señal, para, que, en caso de que estas existan, gracias a la posibilidad de equilibrar las señales, no se perciban. Sobre todo, este tipo de aparatos se deben de instalar, en el exterior de las viviendas, cuando una misma señal debe de llegar a más de un vecino, como son los bloques o fincas, ya que, este es el aparato de distribuir una señal estable y más o menos igual para todos, los vecinos, sin que, ningún domicilio tenga problemas de corte de señal.
Hay que tener en cuenta que, en las fincas, el vecino que tenga más cerca el amplificador será el que cuente con una mejor señal de televisión, siendo el del resto menor, ya que, existe una pérdida de señal por el cableado, y es por ello, que con la colocación de este aparato, todos los vecinos podrán recibir la misma señal. Desde Digitalmania, recomendamos que se tenga en cuenta el tipo de señal que se va a recibir, ya que, si tan sólo se necesita para equilibrar instalaciones que cuentan con señal de TDT, no necesitará que se abarque una frecuencia tan alta, que, en caso de hablar de televisión por cable o satélite si se necesitará.
No todos los hogares tienen las televisiones situadas en el mismo lugar o del mismo modo, sino, que, va al gusto de cada usuario, y de las características de estos dispositivos. Es por ello, que, no sólo vale con tener una SmartTV de última generación o un mueble de diseño, sino tener claro dónde se quiere situar, y cuáles serán los soportes que se necesitarán para poder aguantarla en el lugar deseado. Para ello, habrá que tener en cuenta las pulgadas que tienen los dispositivos, ya que, dependiendo de estos, se necesitará uno u otro soporte. Todos estos, están creados a partir del modelo estándar llamado Vesa, que, indica de forma exacta la distancia que hay de un tornillo a otro de los que sujetan los soportes de la televisión.
Por ello, es muy importante el conocer la distancia exacta del televisor, y así, poder elegir el que sea más adecuado para ello, por ello, no es válido cualquier soporte para cualquier televisión. Otra de los aspectos que se deben de tener claro antes de elegir el tipo de soporte que se tendrá que instalar, es conocer las características del lugar donde se va a colocar la televisión, ya que, si es una pared lisa, alineada con la zona donde se disfruta de los contenidos, con soporte fijo -mucho más económico- servirá, pero, si por contra, la pared tiene un ángulo, o se tiene que ajustar se necesitará otro tipo de soporte.
En Digitamania nos gusta complacer a nuestros clientes, y para ello estamos al tanto de todas las novedades del mercado, y, por ello, ofrecemos para los más exigentes, un soporte mecanizado, que es capaz, a través de un motor, de modificar la postura necesaria de este soporte para adaptarse a las diferentes formas de ver la tele a lo largo del día. Además, para dar servicio a todos nuestros usuarios, tenemos, entre nuestros productos adaptadores VESA para, esos televisores con medidas un poco más especiales que no están recogidos por este modelo estándar. Gracias a estos acoples, se podrá utilizar cualquier tipo de soporte, sea cual sea la medida del televisor.
En Digitalmania conocemos la importancia de que los cables tengan un buen punto de conexión hacia sus respectivas entradas y salidas, para así dar el servicio perfecto. Por ello, para dar una buena unión de elementos pasivos de los que se compone la instalación hay que ver la necesidades que tiene cada uno de los cables y entradas, así como los dispositivos que de tendrán que conectar.
Para ello, en Digitalmania contamos con un amplio catálogo de conectores, con diferentes características, que, se adaptan a las necesidades de cada uno de los cables, además, de adaptadores, para que la impedancia sea la misma y no existan las molestas interferencias, que no permiten disfrutar de una televisión de calidad. Además, si nuestros clientes necesitan un conector especial con el que no contamos, nos hacemos cargo de encontrarlo y ofrecerlo al mejor precio del mercado. Además de esto, también ofrecemos las herramientas que se necesitan para poder trabajar y manipularlos sin problemas, ya que, si se quiere mantener el buen estado de los cables, se debe de trabajar con las herramientas en condiciones.
Dentro de los conectores, hay dos tipos que son los más utilizados en la actualidad, los conectores satelite en F, y los HDMI. Los primeros, son los que hacen tener una instalación perfecta. Gracias a estos, se consigue un una imagen estable, sin ruido,. Por otra parte, también encontramos los conectores HDMI, que son los encargados de conectar dos dispositivos entre sí, para compartir los contenidos que se tienen en uno, y visualizarlos en el otro, actualmente en el mercado encontramos una amplia oferta de estos conectores, entre los que podemos distinguir diferentes tamaños, chapados en materiales tan resistentes como el oro, o que, por ejemplo cuenten con ethernet incluido.
Poner un buen conector de calidad, testado por las mejores marcas del mercado, y que cumpla todos los estándares de calidad, como todos los productos que ofrecemos en Digitalmania, es una garantía de buen funcionamiento y de cuidado de los aparatos electrónicos. Por ello, es tan importante invertir una parte del capital, para, elegir los mejores conectores, que, se adapten a las necesidades de cada aparato para, así, sacar el máximo rendimiento a estos.