Un medidor de campo es el aparato que se utiliza para medir la intensidad, fuerza de una señal. Básicamente es una de las herramientas más importantes de los instaladores de televisión, ya que, gracias a este, se puede conocer, exactamente, cuánto y qué tipo de señal de radio, tv terrestre y por sátelite llega a un punto en concreto, y, en el mo...
Un medidor de campo es el aparato que se utiliza para medir la intensidad, fuerza de una señal. Básicamente es una de las herramientas más importantes de los instaladores de televisión, ya que, gracias a este, se puede conocer, exactamente, cuánto y qué tipo de señal de radio, tv terrestre y por sátelite llega a un punto en concreto, y, en el momento en el que se haga una instalación, comprobar si se ha hecho de la mejor forma posible.
Teniendo en cuenta que estos aparato no son económicos, desde DigitalMania recomendamos que, antes de comprar uno, se conozcan realmente cuales son las necesidades reales, para que, no se adquiera un instrumento demasiado justo, que, antes de haberle sacado el rendimiento se deberá cambiar, o en el caso contrario, comprar uno demasiado potente, al que no se le va a sacar rendimiento.
Por ello, hay que diferenciar entre los tipos de medidores que tenemos en el stockaje de Digitalmania, para, que, cada uno de nuestros clientes conozca cual es realmente su necesidad, y pueda enfocar su compra a esto. Lo primero que hay que tener claro es conocer que tipos de señales existen y cuales son las más comunes. Actualmente .las instalaciones más comunes son las que se realizan para la televisión terrestre, la satélite o las redes de cable. Si se sabe que tan sólo se van a hacer instalaciones de uno de los tres tipos, no se necesitará un medidor que pueda encontrar y distinguir las tres señales, ya que esto, encarece de clara el aparato.
Además de esto, también hay que tener en cuenta las diferentes funciones que puede realizar este medidor, ya que, tal y como aumenta el precio, también aumenta la calidad del medidor y las prestaciones que ofrece. Aunque, las básicas son: Función de medidas.
Esta es sin duda la básica en todas, con ella, se ve si las instalaciones que se están realizando están dentro de la normativa aplicada. Analizador de Espectros. Aquí se puede apreciar en un diagrama la función de frecuencia y la potencia de la señal. Modo TV. Esta sirve simplemente, para ver en la pantalla del analizador como se va a apreciar la imagen y el sonido realmente.