Los mezcladores son los elementos pasivos que, se utilizan normalmente en las instalaciones para, en un sólo cable, poder mezclar diferentes tipos de señales en uno sólo. Estos, por ejemplo, son los aparatos que utilizamos para juntar en un mismo aparato las señales terrestres que, nos entran por un TDT, como por ejemplo la antena de radio y TV ...
Los mezcladores son los elementos pasivos que, se utilizan normalmente en las instalaciones para, en un sólo cable, poder mezclar diferentes tipos de señales en uno sólo. Estos, por ejemplo, son los aparatos que utilizamos para juntar en un mismo aparato las señales terrestres que, nos entran por un TDT, como por ejemplo la antena de radio y TV terrestre, con la señal de la televisión por satélite.
Por ello, es muy importante conocer qué señales tenemos, y cuales queremos mezclar, y, sobre todo, por las necesidades que tendrá el aparato, saber si lo vamos a tener instalados en el exterior del domicilio, por lo que se necesitará más robustez, o incluso que lleven una caja para evitar los problemas que puedan surgir, o si por el contrario se va a instalar en el interior. En Digitalmanía nuestros clientes podrán encontrar todo tipo de mezcladores, para cualquiera de las señales que tengan. Además, contarán con la ayuda de nuestros expertos, que, no dudarán en solucionar todas las dudas que les pueda surgir, antes de decidir por uno de lo aparatos disponibles.
Lo que si hay que tener claro es que, a pesar de que lo más común es querer un mezclador de TDT y satélite, si se ponen en el exterior será mucho más caro que si se pone en el interior, que es la opción más económica, aunque también menos profesional. En puntos donde hay muy poca cobertura, también existen mezcladores de dos TDT, para así intentar amplificar la imagen de este. Hay que tener en cuenta que, cuando se instala un mezclador de TDT con satélite, este tiene que tener paso de corriente hasta la entrada de satélite, para que le llege al LNB, y, este haga correctamente su trabajo, pudiendo enviar una señal legible por el receptor del satélite.
Por ello, en los casos de que no lo porte, se debe modificar, cambiando el mástil por una entrada de satélite.