Receptores Satélite 

Mostrando 1 - 21 de 21 items
Receptores Satélite
Receptores Satélite

Has decidido ampliar tu oferta televisiva, y para ello, tu opción es instalar una antena parabólica para recibir el mayor número de canales posibles, e instalar un aparato de decodificación para ver la imagen. Pero, ahora te encuentras en la cuestión de si comprar un aparato de decodificación o un satélite, y no conoces demasiado bien las difere...

Has decidido ampliar tu oferta televisiva, y para ello, tu opción es instalar una antena parabólica para recibir el mayor número de canales posibles, e instalar un aparato de decodificación para ver la imagen. Pero, ahora te encuentras en la cuestión de si comprar un aparato de decodificación o un satélite, y no conoces demasiado bien las diferencias y para qué sirve cada uno de ellos.

Lo primero que tienes que tener claro es que tanto el receptor como el decodificador satélite son dos receptores de compatibles con una antena parabólica, por lo que con los dos podrás ver un número bastante superior de los canales ofrecidos actualmente por la TDT.

Las diferencias, empiezan en el destino de cada uno de ellos, ya que, el decodificador se presenta con la necesidad de una serie de claves o tarjeta que se debe de insertar en el aparato para poder decodificar la imagen,y esta encriptación que utiliza, sobre todo en la televisión de pago, para, conseguir así que la imagen no sea pirateada. Este aparato, que, en principio sólo estaba disponible por parte de las empresas de TV por satélite o cable, hoy en día ya puede ser adquirido por cualquier particular.

Por otra parte, el receptor, es un aparato muy parecido, pero, en un principio, se planteó como una ayuda a las antenas de lugares en los que no llegaba demasiada señal de televisión, para localizar un mayor número de señales libres, y de la manera más potente, para, así, ofrecer un mejor servicio televisivo. Aunque, desde hace unos años a esta parte, estos mismos receptores están sirviendo para, decodificar una serie de señales encriptadas, gracias a un archivo externo que se puede ejecutar en el menú del aparato.

Por ello, ambos aparatos tienen, en la actualidad funciones muy parecidas, y simplemente, dependerá del gusto o la posibilidad económica del usuario de comprar uno u otro. O de la oferta disponible en la tienda donde se quiera adquirir.

Por otra parte, hay que tener claro que, un receptor sin antena parabólica lo suficientemente potente que le lance la imagen, no logra hacer nada por sí mismo. Es por ello, que, una vez se adquiera, hay que tener claro si se dispone de una antena que de cobertura en el edificio, y, hay que saber que, si se quiere coger una serie de canales no habituales, con la antena básica no se podrá lograr, y que, si no se dispone, se tendrá que instalar una que sea compatible con el receptor del que se dispone.

Por ello, es más importante que, receptor y antena sean compatibles, que el tipo de decodificador que se compre.

Más