Las tomas de televisión son las pequeñas cajitas, normalmente blancas, que, encontramos empotradas en las paredes de los domicilios y que dentro están los mecanismos que logran dar salida a la conexión de antena. Normalmente, estas tomas se utilizan para dar servicio a las televisiones de las casas, y existen de dos tipos, de conexión en cascada...
Las tomas de televisión son las pequeñas cajitas, normalmente blancas, que, encontramos empotradas en las paredes de los domicilios y que dentro están los mecanismos que logran dar salida a la conexión de antena. Normalmente, estas tomas se utilizan para dar servicio a las televisiones de las casas, y existen de dos tipos, de conexión en cascada o instalación de estrella.
Para tener claro que toma es la que más se ajusta a las necesidades de cada domicilio, hay que conocer las características de ambas, ya que, sino, se puede estar instalando un mecanismo que no dará el servicio necesario. La primera de estas tomas, la de conexión de cascada, que, también es conocida de forma más habitual como las tomas cosidas, son las que se dedican a realizar tareas de tomas intermedias. Esto significa, que, tienen una entrada, para la conexión de la antena, pero, tienen otra salida, para que le llegue señal a la siguiente toma, que tendrá que estar cerca. El otro tipo de tomas son las finales, y estos son los que no salen ningún cable que enganche a otra toma.
En estas tomas si encontramos varias salidas, pero, ninguna entrada. De cada salida, se encuentra un cable directo que va a una toma final. Si lo que se necesita es una toma de cascada, desde Digitalmania queremos explica que, hay que tener en cuenta que, no todos los mecanismos tienen el mismo nivel de pérdidas, y, si sólo se tiene una toma conectada a un ramal de cable, simplemente se tendrá que elegir una toma final. En la tienda online de Digitalmania podrás encontrar además, tomas separadoras, que diferencian la señal de TDT y la de satélite. También se podrán conseguir tomas triples, en las que se podrá escoger las salidas de radio, televisión terrestre y por satélite.
Las tomas de antena de televisión, además, cuentan con una parte estética, para tapar la toma, y que, quede algo más disimulada. En los últimos años, estos embellecedores han ido cambiando poco a poco, y ahora mismo, nuestros clientes podrán encontrar, además de los habituales, otros con conexión a internet, o conector módular hembra, con lo que conseguirán tener servicio a internet sin necesidad de crear una toma extra a internet.